Piden despresurizar cárceles en el DF

La Asociación Alto al Secuestro exigió poner lupa a secuestradores. Foto: Cuartoscuro

La Asociación Alto al Secuestro hizo un exhorto al gobierno capitalino para despresurizar las cárceles y crear espacios especiales para vigilar con mayor cuidado a los reos procesados por secuestro.

En conferencia de prensa, la titular del organismo, Isabel Miranda De Wallace, dijo que actualmente existen 37 mil personas recluidas en el DF, cuando la capacidad real es de 23 mil; del total, dos mil 800 enfrentan cargos por secuestro. 

Pidió que nueve mil personas que se encuentran recluidas en cárceles del DF por el delito de robos menores les concedan el beneficio para enfrentar su proceso en libertad mientras realizan trabajo social en favor de la comunidad.

"Esto significaría el despresurizar las cárceles el tener mejores recursos económicos como materiales y además lo que le exigimos el este reacomodo y en esta descompresurización de las cárceles es que se ponga la cárcel especial para secuestradores", recalcó Miranda de Wallace, pues aseguró que esto serviría para evitar que estas personas se relacionen con bandas dedicadas al secuestro y crimen organizado.

Asimismo, denunció que sigue habiendo complicidad de las autoridades de los centro penitenciarios para permitir la entrada de celulares desde los cuales se cometen extorsiones y secuestros e informó que el promedio de secuestros a nivel nacional bajó 6% en el mes de octubre en comparación con septiembre.

Qué opinas