Piden incluir a ambulantes en la nueva Constitución de la CDMX

En la CDMX hay 1.2 millones de personas dedicadas al comercio informal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Líderes de comerciantes informales exigieron al gobierno de la Ciudad de México y a los integrantes de la Asamblea Constituyente que se incluyan apartados en la nueva Constitución para crear políticas sociales que beneficien a su gremio.

"El Estado está obligado a establecer políticas públicas específicas para cada sector que garanticen el reconocimiento de todos los derechos humanos sociales por lo tanto deben de estar plasmados en la nueva constitución de la Ciudad de México". Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes ambulantes.

En conferencia de prensa estimaron que en la Ciudad de México existen 1.2 millones de personas dedicadas al comercio en la vía pública.

Pidieron que se garantice el uso de las calles para el comercio, además de que se creen fondos de vivienda y seguro social con las cuotas que dan a las delegaciones como derecho de piso.

Lanzaron una amenaza:

Advirtieron que si no se les atiende como plazo límite el 25 de julio realizarán marchas el 31 de julio, 8 de agosto y dos días de septiembre.


Más notas sobre la nueva Constitución de la CDMX:

 

Qué opinas