Piden taxistas regular a empresas que brindan el servicio con apps

La regulación que plantea Sheinbaum no es clara, dicen. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Taxistas solicitaron al Gobierno federal y al de la Ciudad de México regular a las empresas que otorgan el servicio de transporte de pasajeros a través de aplicaciones.

No estamos en contra de los avances tecnológicos, bienvenidos; eso nos ayudará a todos a competir y ser mejores, pero que se les aplique la ley". Daniel Medina, representante Taxistas Organizados. 

Daniel Medina, representante de Taxistas Organizados, afirmó que las empresas han operado fuera de la ley durante cinco años, se quedan con el 25% de los ingresos y no tienen una tarifa definida por viaje.

[Te puede interesar: Taxistas en la CDMX deben cambiar a sistema de cobro digital]

Afirmó que la llegada de 130 mil vehículos que otorgan el servicio a aproximadamente 5.4 millones de usuarios y la situación legal en la que se encuentran ha generado pérdidas económicas a los 800 mil concesionarios y permisionarios de taxis de la Ciudad de México y del país.

Nos hemos visto perjudicados por otro número similar de autos que prestan el servicio de manera ilegal, gracias a que funcionarios de los distintos niveles de Gobierno les han permitido actuar sabiendo que incumplen con la ley y diversos ordenamientos en materia de transporte". Daniel Medina, representante Taxistas Organizados. 

Aseguran que la regulación que plantea la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Secretaría de Movilidad capitalina no es clara.

Ha habido invitación a mesas pero nos parece que no hay una intención clara, definida, con qué marco de legalidad quieren entrar". Daniel Medina, representante Taxistas Organizados. 

Medina señaló que no descartan implementar algún tipo de plataforma digital para eficientar y mejorar su servicio

Qué opinas