Plaga de piojos infesta el multifamiliar de Tlalpan destruido por sismo

La poca higiene ha causado un serio problema de piojos. Foto: Cuartoscuro

Entre la mugre, la basura, las montañas de cascajo y el hacinamiento, los vecinos del multifamiliar Tlalpan enfrentan una plaga de piojos, además del abandono que perciben de la sociedad y de las autoridades.

Nadie ha dejado el lugar pero parece que se abandonaron a sí mismos en un lugar donde se perdió la noción del tiempo, pues además de la depresión colectiva, en el lugar aún cuelga una corona y una serie navideña de luces azules.

En lo que fue el multifamiliar de Tlalpan hay 17 casas de campaña y cuatro de madera. 

[Relacionado: Demolición de inmueble divide a damnificados de la CDMX]

Sobre Calzada de Tlalpan se aprecia una manta en blanco y negro que dice: Miles seguimos viviendo en las calles. La emergencia no ha terminado y el Estado no ha cumplido".

Cuando llueve, quienes sobreviven en ese sitio son invitados a guarecerse en los departamentos habitados, aunque el problema es la inseguridad pues ya les han robado hornos de microondas, parrillas eléctricas y todo lo que han podido, incluso cuentan que les trataron de sustraer a un niño del campamento.

Pese al apoyo de la ciudadanía, los damnificados del multifamiliar aseguran que lo primero que se acaba es la comida de los niños, quienes necesitan cereales, leche y jugos.

[Relacionado: Incertidumbre y frío viven damnificados del multifamiliar de Tlalpan]

Otra manta en el campamento reclama: No al olvido. Reconstrucción con sentido social. No al endeudamiento de los damnificados.

Uno de los principales problemas por el que están pasando los habitantes del multifamiliar de Tlalpan pediculosis (infestación de piojos) ocasionada por el hacinamiento.

La mayor parte de la población afectada acude a centros de ayuda por problemas de salud como lo son:

  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Problemas de visión
  • Pediculosis

[Relacionado: Habitables, tres edificios del multifamiliar Tlalpan: dictamen]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas