¿Qué hará la planta de Termovalorización que construirá la CDMX?

Foto: Uno TV

El gobierno de la Ciudad de México, gasta alrededor de 2 mil millones de pesos al año para enterrar la basura generada en la capital del país en tiraderos del Estado de México.

Esta actividad podría ser cosa del pasado, y es que el gobierno de la CDMX, firmó un acuerdo por el cual, se dio inicio de manera formal al diseño y construcción de una planta de Termovalorización de residuos sólidos urbanos.

¿Qué se busca con esta planta?, para hablarnos sobre el tema nos acompañó en el estudio de Uno TV, el titular de la Agencia de Gestión Urbana de la CDMX, Jaime Slomianski, quien profundizó en el tema que se gestiona desde el pasado 9 de mayo.

  • La CDMX genera 13 mil toneladas diarias de basura.
  • Es la segunda ciudad que más basura genera en el mundo.

Con este proyecto se pretende impulsar políticas que reviertan el problema de la basura que actualmente tiene la Ciudad de México. Esta planta será construida por la empresa Veolia, quien ganó la licitación.

  • Veolia es una empresa que ha construido más de 100 plantas de este tipo en el mundo.

Se espera que esta planta de Termovalorización convierta la basura en energía eléctrica, un avance tecnológico que pretende colocar a la CDMX a la altura de las mejores capitales del mundo.

Qué opinas