Plaza Carso, primer espacio cardioseguro certificado en DF

Armando Ahued, secretario de Salud del DF, entregó reconocimiento a Carlos Slim Domit. Foto: @S_SaludCDMX.

Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, entregó un reconocimiento a Carlos Slim Domit, presidente del Grupo Carso, por la certificación de la plaza como primer espacio cardioseguro.

Plaza Carso cuenta con desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) que están diseñados para aquellos casos de un paro cardiaco que suceda fuera de los centros hospitalarios.

La sencillez del aparato permite el uso de personal no médico quienes pueden manejar con seguridad y eficacia las instrucciones de uso que el desfibrilador indica en cada paso.

El DESA orienta y ayuda en las situaciones de emergencia vital, "cuando lo colocamos en la víctima realiza la valoración de la actividad del corazón y nos indicará claramente que acciones debemos realizar. Son ordenes sencillas, directas y orientadoras, ayudando a los primeros intervinientes a realizar la reanimación con éxito" expresó el doctor Fernando Roman, director de Atención Prehospitalaria, al momento de realizar una simulación de un paro cardíaco.

Qué opinas