Población vulnerable recibirá servicios asistenciales durante invierno

La población en situación de vulnerabilidad será beneficiada con este programa. Foto: Cuartoscuro

Mediante la campaña "En Invierno Contigo", el Gobierno del Distrito Federal (GDF) brindará espacios de pernocta, alimentos, baño, ropa y servicios médicos a las poblaciones en situación de calle y de vulnerabilidad a partir de este mes y hasta el 29 de febrero del próximo año.

Con base en el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, que entra en vigor este jueves, esta estrategia sustituye a la campaña de invierno "En frío invierno, calor humano", derivada del Programa Atención Social Emergente (PASE) 2015.

Para ello, la Jefatura de Gobierno instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social a realizar las acciones administrativas necesarias para modificar el nombre de la campaña, ante la llegada del invierno y del número de personas que se encuentran en riesgo por las condiciones climáticas de esa época del año.

El Programa Atención Social Emergente tiene como objetivo general atender a las poblaciones callejeras y en situación de vulnerabilidad de la ciudad afectadas por contingencias climáticas.

Qué opinas