Poco a poco implementan protocolos de higiene en el transporte público

Para llegar a su trabajo, Ramón Ramírez debe tomar una combi y el metro, viaja desde Tultitlán, Estado de México, hasta la colonia Roma en la CDMX, por ello carga con gel antibacterial portátil y usa cubre bocas, asegura que previene contagios en el transporte público.

Y es que él y varios usuarios han comenzado a buscar medidas preventivas, al igual que en algunos medios de transporte, como el eléctrico, donde cada trolebús reforzó sus labores de limpieza.

Sin embargo, en paraderos como en Cuatro Caminos hay paradas insalubres, en estaciones del Metro de la Línea 5 aún no se han implementado protocolos, en otras, se ofrece gel, pero el producto se acaba rápidamente.

  • En algunas líneas se pegaron carteles de recomendaciones de higiene contra el COVID- 19.

En tanto, en la Central de Autobuses del Norte ya colocaron dispensadores de gel en los mostradores de las taquillas y en las columnas del edificio.

Sin duda las medidas de higiene preventivas entrarán poco a poco al sistema de transporte público de la capital mexicana, pues en algunos casos, como lo es le de los microbuses, dependen los choferes del suministro de artículos de limpieza que el dueño les brinde.