Pese a polémica, alumnos portan falda en secundaria de CDMX

Se volvieron populares en redes sociales por esta imagen. Foto: Twitter / @ElMister137

Un grupo de estudiantes varones de la secundaria No. 27, escuela ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, decidieron portar falda tras el anuncio del Gobierno de la Ciudad de México sobre el uniforme neutro en escuelas de educación básica.

Estos jóvenes, quienes cursan el tercer grado, son considerados como los primeros de la metrópoli en portar una falda como parte de su uniforme desde que la medida entró en vigor.

Para niñas

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, subrayó, después de la polémica, que la medida de uniforme neutro es por seguridad de las niñas.

En ningún momento señalamos ni la persona ni el documento, nada dirigido a los niños; lo que señalamos son las niñas, la propuesta va dirigida a las niñas, dijo el secretario de Educación.

  • Es decir, que dicha decisión es para equilibrar la situación de jovencitas, para que puedan estar más cómodas en la escuela, hacer deporte sin complicaciones, así como para que en invierno, puedan cubrirse del frío.

Qué opinas