Policía capitalina actuó conforme a lo establecido ante marchas: Orta Martínez

Miles de mujeres se manifestaron contra los recientes hechos violentos contra mujeres que se registraron en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

La policía capitalina actúo conforme se estableció previo a la marcha de mujeres contra la violencia que se vive la capital del país y que tuvo como  punto de encuentro la Glorieta de los Insurgentes, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

El titular de seguridad capitalina afirmó que en ningún momento las fuerzas del orden se vieron rebasadas por las manifestantes ni por los pequeños grupos que causaron destrozos a instalaciones del Metrobus, patrullas y demás inmuebles.

La policía no está rebasada, la policía actuó de acuerdo a las decisiones que se tomaron y ahora podemos decir que, al final de día, fuera de los lesionados, hay un saldo blanco, destacó Orta Martínez.

Reconoció que los daños causados a monumentos e infraestructura de la ciudad de México hubiesen sido mayores si agentes de la policía hubieran intervenido.

  • De acuerdo con cifras oficiales a la marcha acudieron cerca de tres mil 500 personas

Agresiones

Respecto a las agresiones registradas contra representantes de los medios de comunicación, ciudadanos y personal de medios de transporte, el funcionario explicó que comenzaron ya los trabajos de inteligencia para identificar plenamente a los responsables de esos actos violentos.

Y reconoció que la agresión contra un reportero que quedó documentada en video mientras transmitía en vivo es prioridad.

Es un objetivo prioritario sin duda y tenemos información al respecto, yo no estoy abocado a eso, estamos aportando información, agregó.

Además, adelantó que ya se identificaron a distintas comitivas que realizaron actos violentos.

Qué opinas