Policía de CDMX apunta con su arma a un perro y genera indignación

La SSC ya investiga la actuación del policía que apuntó con su arma al perro. Foto: Tomada de video

En las últimas horas, la difusión de un video en redes sociales ha causado indignación entre los internautas y animalistas, pues un policía de la Ciudad de México encañonó a un perro en pleno Centro Histórico con su arma de cargo. 

Las imágenes viralizadas mediante Twitter y Facebook muestran al uniformado de la CDMX discutiendo con un grupo de personas que le reclaman que haya sacado su arma de cargo en plena vía pública para apuntarle a un perro, de raza pastor alemán, que se encontraba ladrando. 

El policía de la CDMX trató de defenderse con el arma, argumentando que el animal era agresivo y lo quería morder. 

En determinado momento, este uniformado aseguró que el perro lo mordió y por ello decidió encañonarlo con su pistola, sin embargo los ciudadanos le recriminan por mentir, pues el policía no tenía herida alguna.

SSC investiga actuación del policía por encañonar al perro

La mañana de este domingo 19 de enero, la Secretaría de Seguridad de la CDMX (SSC) informó que la Dirección General de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación administrativa, a fin de revisar el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación. 

De acuerdo con el reporte, el uniformado realizaba su rondín de seguridad, cuando fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa", agregó la SSC en un comunicado 

Según la dependencia, el policía de la CDMX intentó entrevistarse con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal.