Policías de la CDMX agreden y encajuelan a reportero de Uno TV

El reportero de investigaciones especiales de Uno TV, Rodolfo Montes, fue detenido arbitrariamente la tarde de este viernes 29 de diciembre cuando grababa un supuesto operativo policial afuera de una sucursal bancaria, ubicada en avenida Revolución 54, en la delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Montes decidió grabar con su teléfono celular cuando se percató de que varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública circulaban a exceso de velocidad sobre dicha avenida.

  • En todo momento, el reportero se identificó mostrando su credencial del medio

Uno de los policías, identificado como Saúl Mendoza Franco, ordenó a otros elementos esposar al periodista y meterlo con lujo de violencia a la cajuela de una patrulla para trasladarlo al juez cívico.

Frente al juez, el oficial argumentó que el reportero "había escandalizado al interior de un banco". Al no encontrar elementos, el juez cívico determinó que la detención no tenía razón de ser y en apego a la ley, ordenó la inmediata liberación del periodista. 

Los hechos ya fueron denunciados ante el área de asuntos internos de la SSP capitalina, así como ante la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

  • Uno TV rechaza toda conducta que atente contra la libertad de expresión

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas