Policías capitalinos se capacitan para combatir ciberdelincuencia

Sus elementos continuarán en constante capacitación digital. Foto: Archivo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, pertenecientes a la  Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, asistieron al seminario "Enfuse Conference 2016" en Estados Unidos, para intercambiar información especializada en "Forense digital" y mejorar las prácticas operativas en la materia.

Los elementos capitalinos participaron junto a especialistas de más de 100 países en el ramo del análisis forense digital, en un evento que tuvo una asistencia de más de mil 500 personas, en 125 sesiones de trabajo.

En las ponencias se abordaron temas sobre la recopilación de información pública e ingeniería social; malware móvil para fraude financiero; mitigación de riesgos internos en organizaciones; cibercontrainteligencia y gobernanza de la Información, entre otros.

En el evento participaron representantes de Estados Unidos, India, Brasil, Colombia, Perú, España, Canadá y Reino Unido, entre otros.

Al ser una problemática global, la policía capitalina añade que sus elementos continuarán en constante capacitación digital y en otras materias que abonen al ejercicio de la seguridad pública.

  • Te puede interesar:
  1. Policía Cibernética debe proteger a menores en redes sociales: NA
  2. Contactan a chavos por Face para cometer crímenes en BC
  3. Joven de 15 años hackea y extorsiona a menor

Qué opinas