Regreso a clases: policías de la CDMX resguardan escuelas

Custodiarán el inicio de los turnos matutino y vespertino. Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan desde temprana hora las entradas de las escuelas de nivel básico de la Ciudad de México, con el fin de evitar ilícitos durante este regreso a clases.

Para evitar alteraciones al orden público, así como accidentes, los uniformados capitalinos custodian el inicio de los turnos matutino y vespertino, así como la salida de ambos, informó la dependencia.

Por otro lado, elementos de tránsito agilizan el tráfico este lunes de regreso a clases, sobre todo en las zonas escolares, por lo que recomiendan a los padres de familia no estacionarse en doble fila, caminar por zonas peatonales y salir de casa con tiempo.

¿Y el reglamento 'apa?

Algunos padres con sudor en la frente que les provocó la carrera que hicieron para dejar en la puerta sus pequeños, se quejaban del tránsito, y de las personas "imprudentes" que se paran en doble fila, aunque lo hagan rápido, para dejar también a sus hijos en la escuela.

Este lunes, no se hizo esperar la aplicación del nuevo reglamento de tránsito, muchos excedieron el límite de velocidad, lo que les valdrá una penalización de 1 a 5 puntos de la licencia. 

Otros al estacionarse en doble fila se les restarán tres puntos y una sanción económica aproximada de  800 pesos a mil 600.

Metro registra gran afluencia de usuarios

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pide a los usuarios planear su viaje ya que las líneas 1, 3 y 9 presentan gran afluencia de usuarios la mañana de este lunes de regreso a clases.

En el caso de la línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, hubo una avería en el mecanismo de cierre de puertas  por lo que se retrasó el servicio; de igual forma, en esta línea hay gran carga de usuarios en la estación San Lázaro.

En la misma situación se encuentran las estaciones La Raza y Guerrero (línea 3); Tacuba, Tacubaya y Mixcoac (línea 7); Puebla (línea 9); Ecatepec y Romero Rubio (línea B);  y Atlalilco (línea 12).

En tanto, el Metro reportó que las líneas donde es mayor el intervalo entre trenes son la 4, 5 y 6, donde los usuarios deberán esperar poco más de cinco minutos entre la llegada de cada convoy; mientras que en el resto de las líneas, el intervalo es de entre dos y cuatro minutos, aproximadamente.

  • Este lunes regresaron a clases alrededor de 25 millones de alumnos.

Qué opinas