Policías de CDMX ganan alrededor de 26 pesos por hora: Inegi

En la capital hay 678.4 uniformados por cada 100 mil habitantes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

¿Sabías qué en México hay 231 policías y agentes de tránsito por cada 100 mil habitantes?, mientras que en la Ciudad de México esta proporción alcanza un máximo de 678.4 uniformados, quienes ganan 26.4 pesos por hora, abajo del promedio nacional que es de 31.3 pesos.

Según el informe más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Ciudad de México es la entidad con el mayor promedio de policías, comportamiento seguramente debido a que en ella se asientan los poderes federales, además de que es la ciudad más poblada del país y, además, constituye el lugar de trabajo de la mitad de los policías y agentes de tránsito que residen en el Estado de México.

[Te recomendamos: Aguascalientes, en el top 3 de los policías mejor pagados]

Ingresos por trabajo

Por entidad federativa, se observa que en 15 estados se supera dicho promedio hasta alcanzar los 66.4 pesos por hora trabajada que reciben los uniformados en Baja California

Situación contraria es la que experimentan 17 entidades federativas que están por abajo del promedio nacional, siendo los estados de Chiapas, Veracruz y Yucatán en los que estos ocupados ganan menos de 20 pesos por hora de trabajo.

Jornada laboral

Datos del estudio revelan que los policías trabajan en promedio 65.4 horas a la semana. De acuerdo con su jornada laboral, se tiene que 70.4% trabaja más de 48 horas a la semana, 29.4% de 35 a 48 horas y solo 0.2% de 15 a 34 horas en ese mismo lapso. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas