VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Policías de Edomex no presentaron oficio de colaboración: Mancera

03/01/2018 15:12
Daniela Vega México Distrito Federal Uno TV
Los uniformados de Valle de Chalco intentaron liberar a hijo de edil. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los uniformados de Valle de Chalco intentaron liberar a hijo de edil. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de los hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre en donde fueron detenidos seis policías de Valle de Chalco, Estado de México, tras acudir a un Ministerio Público de Tláhuac en apoyo de su jefe, el alcalde Ramón Montalvo Hernández, padre de Ramón Montalvo Juárez, a quien se acusa de participar en un homicidio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que no contaban con un oficio de colaboración. 

[Te recordamos: Caen 6 polis de Valle de Chalco, intentaron liberar a hijo de edil]

“Los procedimientos judiciales que habrá contra los oficiales que llegaron invadiendo la jurisdicción y además sin ningún tipo de oficio de colaboración a hacer peticiones de manera errada de la liberación de esta persona. Nuestro deseo de que los esquemas sean de colaboración, pero cuando se rompe esto, se tiene que reaccionar como se está reaccionando”. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

Por su parte, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, dio detalles del homicidio por el que se inculpa al hijo del edil mexiquense

“Los hechos fueron dos vehículos que los que tripulaban y los que venían a bordo de los vehículos iniciaron a intercambiar disparos, fallece uno de ellos en el lugar de los hechos, en una camioneta. A través de dos testigos presenciales y dos testigos circunstanciales se da aviso a la autoridad del 911”. Edmundo Garrido, procurador de justicia de la CDMX.

[Mira esta nota: En Valle de Chalco policías persiguen y acorralan a elementos de la SSPCDMX]

También detalló la llegada del perredista al Ministerio Público.

“Posteriormente llega una persona que dice ser el edil del Valle de Chalco junto con su abogado y seis personas que se identifican como elementos de la policía municipal de esa entidad, quienes venían con armas largas y vehículos. Entonces al momento de requerirles que acreditaran su instancia en el territorio de la Ciudad de México, no presentan oficio de colaboración”. Edmundo Garrido, procurador de justicia de la CDMX

Edmundo Garrido agregó que los detenidos por el delito de homicidio esperan la audiencia de vinculación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?