Exclusiva Uno TV. Denuncian abuso policiaco en la colonia Obrera

En medio del altercado un joven fue detenido y asegura que los uniformados lo amenazaron. Foto: Uno TV

El pasado 21 de enero, en el número 17 del Eje 3 sur, casi esquina con Eje Central, en la colonia Obrera de la delegación Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) llegaron a ese lugar para retirar rines que se exhiben como mercancía en la baqueta.

En un video se observa que suben los rines a las patrullas y se retiran, pero uno de los empleados del establecimiento los confronta verbalmente, lo que desata el enojo del policía del sector Asturias, quien encabezaba el operativo...

En las imágenes se ve que él y sus elementos intentan someter al empleado, pero no lo logran y solo uno de los uniformados asegura al joven de playera negra que hablaba por teléfono.

Segundos después, como respuesta, el mando policiaco saca de su patrulla un artefacto, lo lanza y explota en la banqueta, luego lanza otro y estalla dentro del establecimiento; segundos más tarde, desde el interior le lanzan un garrafón con agua, por lo que el policía pide un extintor, ingresa al lugar y lanza varias descargas hacia los trabajadores, incluso agrede a personas ajenas al negocio.

En medio del altercado un joven fue detenido y asegura que los uniformados lo amenazaron y simularon una puesta a disposición...

  • Se estima que los daños por los destrozos podrían ascender a 160 mil pesos.

Por lo anterior, ya hay una denuncia ante la Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia de la capital del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas