Policías de tránsito de la CDMX renuevan uniformes

Estrenarán 80 camionetas y 100 nuevas motocicletas. Foto: SSP-CDMX

A partir de esta semana, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) renueva el uniforme de sus policías con el objetivo de fortalecer el porte, la pulcritud y la presencia de los tres mil 400 efectivos.

Asimismo habrá 80 camionetas y 100 nuevas motocicletas para reforzar las labores diarias de vialidad en la capital del país. Además, se sustituyeron los 500 equipos Hand Held, con los que de manera automatizada se levantan las multas.

La renovación de imagen y del equipo de tecnología busca fortalecer el servicio que los policías de tránsito llevan a cabo diariamente para dar movilidad a los alrededor de ocho millones de vehículos que circulan en la capital.

¿Cómo es el nuevo uniforme?

Entre los cambios del nuevo uniforme destaca que la camisola, conserva en la parte superior el color amarillo y mantiene la cuadrícula reflejante en gris y azul, se sustituye la parte blanca de la parte inferior por el azul marino.

Para dar visibilidad a los policías de tránsito durante la noche, en la parte trasera de la camisola se les identificará también con letras reflejantes y ahora dispondrán de guantes del mismo tipo, lo que permitirá a los automovilistas visualizar y atender sus indicaciones.

En la parte delantera, los agentes deberán portar su nombre bordado, gafete de adscripción y estarán identificados con los escudos de la institución y de la Subsecretaría de Control de Tránsito en los brazos.

Los policías autorizados para infraccionar conservan en el brazo izquierdo el brazalete con el que podrán ser identificados visualmente por los automovilistas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más de la policía capitalina:

Qué opinas