Policías federales bloquean Periférico a la altura de Iztapalapa

Mientras que, el pasado 19 de febrero federales bloquearon avenida Reforma para por negación a adherirse a la Guardia Nacional. Foto: Cuartoscuro

La noche del viernes, elementos de la Policía Federal iniciaron un bloqueo indefinido sobre el Anillo Periférico entre Eje Cinco y Eje seis sur en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).

El bloqueo inició alrededor de las 21:40 horas, cuando un grupo de elementos federales cerraron las arterias viales frente al Centro de Mando Policía Federal.

  • Los exagentes de la Policía Federal exigen echar abajo el formato que los adhiere a la Guardia Nacional, entre otras peticiones más.

Hasta el momento, el líder de los exfederales disidentes, Alberto Lover, refirió que el bloqueo permanecerá hasta nuevo aviso; situación que ha generado un gran congestionamiento vial.

Además se informó que en el lugar hubo un enfrentamiento, lo que dejó como resultado un lesionado de la Guardia Nacional, debido a que fue golpeado.

Dicho bloqueo ocurre luego de que el pasado miércoles elementos de la Policía Federal bloquearon el cruce de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, para exigir el cumplimiento de los 13 puntos de su pliego petitorio, entre los que destaca su adhesión a la Guardia Nacional.

Al lugar arribaron policías capitalinos para persuadir a los federales inconformes que liberarán las vialidades, más tarde marcharon rumbo a la Estela de Luz.

Según ellos hace días sostuvieron una reunión con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal, quien les prometió dar marcha atrás el formato que los obliga cambiarse a la GN, sin embargo, esto no ha sido modificado, y que incluso han recibido amenazas y hostigamientos.