Policías regresan a clases, toman curso para evitar errores en detención de delincuentes

feb 15, 202002:56Gustavo Castillo

UnoTVMéxico

Policías de la Ciudad de México asistirán a las aulas de la Universidad para aprender a integrar con precisión sus informes, luego de detener a uno o varios delincuentes, y así evitar que los presuntos criminales queden libres por fallas en este procedimiento.

El Curso Estándares Constitucionales en Materia de Seguridad Pública se inauguró en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, con la participación del ministro presidente de la SCJN, la jefa de Gobierno capitalina y el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

  • Por primera vez en este plantel, un presidente de la Suprema Corte de Justicia de la nación, se comprometió a poner a disposición los recursos del poder judicial para capacitar a policías.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que el objetivo de este curso es que precisamente los policías se actualicen y sepan cómo hacer una detención en flagrancia o como resultado de una investigación "y sobre todo que sepan cómo poner a disposición a un posible delincuente ante el agente del Ministerio Público"

  • El curso incluirá materias como derechos humanos, constitucionalidad, legalidad y equidad de género; se impartirá de inicio a cien efectivos.

El curso combina la información teórica con la impartición de talleres en los que se trabajará en la resolución de casos reales e hipotéticos sobre situaciones cotidianas a las que se enfrentan los agentes de seguridad pública lo que les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?