Polis del DF tratan de detener a joven por andar en patineta

Foto: Especial

Circula en redes sociales un video de un joven con patineta que es detenido por elementos de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, por hacer lo que llamaron "mal uso de las instalaciones" luego de que patinaba en un espacio "no permitido".

En dos videos cortos de poco más de un minuto subidos a Youtube por el usuario Gerardo Vieyra, se observa como la gente que presenció el abuso trata de dialogar con los elementos de seguridad, para conocer los motivos por los cuales obligan al adolescente a subir a la patrulla.

El joven skate, reconoció que cuadras más atrás un elemento de la policía le llamó la atención por patinar sobre unos escalones y dijo- lo dejo ir sin ningún problema.

Este acto se da a menos de 48 horas de haber entrado en vigor en nuevo Reglamento de Tránsito, el cual no hace referencia sobre sanción alguna para personas que transiten haciendo uso de patineta sobre la acera y señala que los peatones que no cumplan con las disposiciones señaladas por el reglamento serán acreedores a una amonestación verbal por parte de los agentes.

Qué opinas