Ponen a CDMX y "chilangos" en ofrenda de muertos

El Museo Dolores Olmedo dedicó su ofrenda del Día de Muertos de este año a la Ciudad de México, y representó a algunos de los edificios y las obras más emblemáticas como el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

En las dos salas dedicadas a la ofrenda en el museo se puede observar la representación del Zócalo capitalino con sus edificios históricos, como el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

También se elaboró con madera, cartón y pintura una representación de la estación Bellas Artes del Metro, del Túnel Emisor Oriente, del Palacio de los Deportes, de la Torre Latinoamericana y hasta la construcción de los segundos pisos del Periférico.

El Museo Dolores Olmedo, que reúne la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera, tiene en su ofrenda dos figuras en papel maché que emulan a ambos pintores en forma de calavera,

  • Las tradicionales Catrina y Catrín con su elegante vestimenta no podrían faltar

En memoria de las víctimas del 19 de septiembre de 2017 también se colocó un altar y también en tamaño casi natural en esta muestra, que inició su construcción en marzo, se representó a bicitaxis, a la policía y otros personajes de la ciudad.

La muestra llena de colores y creatividad también está dedicada a los chilangos y a la gente que trabaja en las construcciones, albañiles, obreros, maestros de obra, arquitectos e ingenieros, que están caracterizados como calaveras de cartón.

 

Qué opinas