Ponen en marcha fase 5 de acceso a internet gratis en CDMX

Serán 20 sitios los que contarán con este servicio. Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la fase 5 de acceso a Internet y Wifi gratuito en plazas y parques públicos.

"Se trata de darle acceso Wi-Fi a quienes de otra manera no podrían estar en esto que es un derecho. Es un derecho declarado como un derecho humano, como una obligación de todos los estados de dar acceso gratuito a internet", Miguel Ángel Mancera

Las delegaciones donde aplica esta fase son:

  • Coyoacán
  • Álvaro Obregón
  • Magdalena Contreras
  • Tlalpan
  • Xochimilco
  • Miguel Hidalgo

Serán 20 sitios los que contarán con este servicio, algunos son: las explanadas delegacionales de Álvaro Obregón y Xochimilco, el Jardín Hidalgo, el Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras, así como el Parque Loreto y Peña Pobre. También habrá internet y wifi en Masaryk y Reforma.

Mancera Espinosa celebró esta estrategia que ha planteado la capital con el apoyo de Telmex porque esto abona a la posibilidad de acceder a los beneficios que ofrece la tecnología.

"Lo comentaba yo con el licenciado Héctor Slim, (director general de Telmex) que colocaría a la Ciudad de México como la ciudad en América Latina con mayor cobertura digital; la ciudad con mayor cobertura digital de América Latina la Ciudad de México", Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno recordó que esta iniciativa comenzó en el Zócalo y poco a poco se ha extendido a toda la capital, ya que en la actualidad hay más de 240 metros cuadrados de cobertura y más de 10 millones de personas se han conectado a este sistema y con estas acciones la CDMX se colocará como la ciudad con mayor cobertura digital.

Más notas sobre la CDMX

Qué opinas