Por la mañana el poniente de la CDMX tendrá agua: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que los trabajos de mantenimiento cumplieron con el objetivo principal de instalar la Línea de Alta Presión 2 que dará redundancia al Sistema Cutzamala.

Es decir, expuso, contar con una segunda línea de conducción de agua que permitirá en el futuro dar mantenimiento al Sistema sin parar operaciones e interrumpir el suministro.

En entrevista, Roberto Ramírez de la Parra indicó que es precisamente la operación individual de ambas líneas de alta presión lo que permitirá más adelante colocar la pieza K que interconectará ambas líneas, sin tener la necesidad de realizar paros al Cutzamala.

Confirmó que a las 18:45 horas de este martes inició el protocolo de apertura del Cutzamala con el fin de restablecer el suministro de agua a la capital del país.

Por la mañana del miércoles se sentirá ya la presencia del agua en el Valle de México, evidentemente no va a tener la presión pero se espera que el poniente de la capital empiece a tener agua, aseguro el director de la Conagua.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas