Por amenazas de "Unión Tepito", reforzarán zona de Polanco

Hasta el momento, no hay reporte de negocios extorsionados. Foto: Google Maps.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reforzarán la seguridad en restaurantes de Polanco, delegación Miguel Hidalgo, luego de que se denunciaran presuntas amenazas emanadas por la Unión Tepito, organización delictiva de la delegación Cuauhtémoc.

En una reunión celebrada entre autoridades de seguridad y empresarios del gremio en la zona, se informó que existen amenazas de cobro de cuotas: 

Efectivamente manifiestan que algunos de ellos (restaurantes) fueron amenazados por estas personas. Estamos reforzando la zona de Polanco, la zona restaurantera, y tenemos un dispositivo de seguridad fijo donde estamos pasando a codificar, estamos poniendo personal a pie y en tierra, así como (coches patrullas). Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de operación policial zona norte

Finalmente, el funcionario señaló que el dispositivo de seguridad concentrará a 60 policías y 20 automóviles de la SSP-CDMX que realizarán patrullajes; añadió que mantienen contacto con los denunciantes a fin de evitar extorsiones y otro tipo de delitos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas