Por caso Rébsamen, Sheinbaum demanda a exfuncionarios y a dueña

Sheinbaum aseguró que lo que se encontró en los expediente fue "verdaderamente indignante" Foto: Twitter

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que por diversas irregularidades en la construcción del colegio Enrique Rébsamen, presentó una denuncia penal contra cualquier autoridad que resulte responsable.

Sheinbaum dijo, en conferencia de prensa, que la denuncia es en particular contra el director General Jurídico y de Gobierno de 2010 y 2014, Alejandro Zepeda Rodríguez y Miguel Ángel Guerrero López, respectivamente; asimismo contra la dueña de la escuela, Mónica García Villegas por corresponsabilidad.

La denuncia penal, dijo la delegada, es adicional a la carpeta de investigación que por oficio debe levantar la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante la conferencia, Claudia Sheinbaum aseguró que lo que se encontró en los expediente fue "verdaderamente indignante" 

Además, dijo que queda pendiente el dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles que revelará el análisis de las estructuras, el cuál podría tardar varias semanas.

"En caso de que haya responsabilidad actuaremos contra el director responsable de obra y el responsable de seguridad estructural". Delegada de Tlalpan.

Aquí puedes escuchar la conferencia completa: 

 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas