Cierran parcialmente centros comerciales en CDMX por COVID-19

Por el coronavirus, se decicdió cerrar centros comerciales. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de Claudia Sheinbaum exhortó a los centros comerciales a cerrar para evitar aglomeraciones y con ello una mayor propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Por lo anterior, Unotv.com realizó un recorrido por distintas plazas comerciales ubicadas en la Ciudad de México, en el contexto de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus; se pudo observar dentro de estos puntos de encuentro algunos locales cerrados, por ejemplo sitios de comida rápida, aunque otros estaban parcialmente en funcionamiento.

  • En Pabellón Cuauhtémoc por momentos salía y entraba un grupo considerable de gente para realizar sus compras y llevar a cabo pagos de servicios, así como retirar dinero de cajeros.

Las medias por el COVID-19

El martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó de la suspensión de actividades en centros comerciales, a excepción de los supermercados, es decir donde se venden alimentos, para evitar la propagación del COVID-19.

Estamos a tiempo de evitar un crecimiento todavía más exponencial, que no continúe la curva de contagios natural de la transmisión de este virus. Es momento de cerrar distintos giros mercantiles y suspender actividades para que las personas se queden en casa, tanto los trabajadores de estos establecimientos como toda la ciudadanía". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Lo anterior, luego de que el Gobierno federal decretó emergencia sanitaria en todo el territorio nacional; en ese sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer una serie de actividades ante la propagación del nuevo coronavirus, de las que destaca quedarse en casa durante un mes.