Anuncian ley seca en CDMX; ve desde cuándo y dónde

Esta decisión fue tomada para evitar los contagios de coronavirus durante la contingencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La mañana de este martes 7 de abril fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México una medida que restringe la venta de bebidas alcohólicas en la alcaldía Milpa Alta.

  • José Octavio Rivero Villaseñor, alcalde de esta demarcación, impuso la ley seca en Milpa Alta para salvaguardar la integridad de los habitantes de la alcaldía y evitar que el número de contagios aumente durante la contingencia sanitaria por coronavirus (Orthocoronavirinae).

¿Cuándo aplicarán la ley seca en Milpa Alta?

De acuerdo con el documento oficial de la CDMX, todos los sábados y domingos de abril del 2020, a partir de las 0:00 horas y hasta las 24:00 horas quedará prohibida la venta de alcohol en todos los establecimientos comerciales de la alcaldía Milpa Alta.

Asimismo, se detalla que la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación estará permitida solamente de lunes a viernes de 8:00 a 20: 00 horas.

CDMX encabeza el número de contagios de coronavirus

De acuerdo con el reporte emitido la noche del lunes por la Secretaría de Salud (Ssa), México cuenta con dos mil 439 casos confirmados de coronavirus, los cuales se concentran principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.

[=covid-estados=]

Según el reporte diario de las autoridades sanitarias federales, el estado que concentra a un mayor número de pacientes infectados de COVID-19 sigue siendo la capital del país, en donde se reportan un total de 609 casos positivos, mil 100 sospechosos, mil 598 que se han descartado y 29 defunciones.

[=covid-cuadritos=]