Así es como sanitizan calles de CDMX ante coronavirus

En complemento con estas acciones, patrullas de la SSC exhortan a la ciudadanía a quedarse en casa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a que los casos de coronavirus (Orthocoronavirinae) en la Ciudad de México van en aumento, personal de limpia del Gobierno capitalino ha salido a las calles para comenzar con labores de limpieza y sanitización.

Empleados dotados con herramientas similares a las usadas en las fumigaciones se encargan de rociar superficies de la vía pública con productos de limpieza y esterilizantes que tienen como fin la erradicación del COVID-19.

Esta es una de las estrategias del Gobierno de la CDMX para detener el número de contagios en la capital del país, misma que se encuentra a la cabeza del conteo nacional con 296 casos confirmados con coronavirus (Orthocoronavirinae).

[=covid-estados=]

A la par de esta sanitización, otra parte del personal de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México recorre las calles con escobas y contenedores de mano.

Enfundados en trajes blancos especiales, que contrarrestan la exposición al COVID-19, además de guantes y mascarillas, los trabajadores del Gobierno recorren cada parte de la vía pública combatiendo al virus que ha provocado una pandemia que mantiene gran parte de la población mundial en confinamiento.

En complemento con estas acciones, patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan recorridos en la CDMX exhortando a la población a mantenerse dentro de sus casas el mayor tiempo posible.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa: estamos en alerta sanitaria, por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios. Quédate en casa, cuídate y cuídalos. Recuerda, el objetivo es no contagiar y no contagiarse. Si tienes algún síntoma como tos seca, dolor de garganta o fiebre, manda un mensaje al 51-51-5 con la palabra COVID-19 o llama a Locatel". Audio difundido mediante los altoparlantes de las unidades conducidas por policías de la CDMX.

Una de estas cuadrillas de sanitización comenzó las labores de limpieza en la Avenida Presidente Mazaryk, perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo. Ahí recorrerán 60 mil metros cuadrados, entre los que se contemplan calles, áreas verdes y bancas.

  • Fueron 60 mil metros cuadrados de la avenida Presidente Masaryk, Polanco con el objetivo de reducir los contagios por el nuevo coronavirus COVID-19, luego de que esta semana la jefa de gobierno declara emergencia sanitaria en la CDMX

Decirles que en Miguel Hidalgo hay 66 casos de COVID-19 confirmados, en las colonias Polanco, Lomas y Bosques, por tal motivo, nos concentramos a que exista el orden público, a que se cumpla con el estado de emergencia sanitaria", estableció Víctor Hugo Romo, alcalde Miguel Hidalgo.