Por coronavirus vecinos de Santa Fe cantan "Cielito lindo" y los critican en redes

Webcams de México.

Ante el distanciamiento social que viven millones de mexicanos para frenar la propagación del coronavirus, algunos vecinos de la zona de Santa Fe en la CDMX salieron a sus balcones para cantar el tema "Cielito Lindo", aunque no a todos les pareció y recibieron algunas críticas a través de redes sociales.

En el video que se filtró a través de Twitter se puede ver como los habitantes comienzan a prender y apagar las luces de sus departamentos, mientras entonan la canción.

Sin embargo, fueron criticados por varios usuarios, ya que están replicando lo que hacen en países como Italia, España y Suiza.

Los usuarios también dijeron que hasta el momento la situación en México es muy distinta a la que se está viviendo en otros países, además de que la cuarentena aún no es obligatoria y hay muchas personas que están saliendo a la calle a trabajar.

Por tal razón criticaron esta actividad, ya que las personas no llevan tantos días en aislamiento.

Coronavirus en México

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de salud ante la transmisión del COVID-19 en México, el cual ha pasado a la fase dos; la Marina y el Ejército Nacional también actuarán en dicha estrategia.

La ruta a seguir en los siguientes 40 días busca administrar el riesgo y lograr que cada día haya menos casos para atender con capacidad.

¿Qué medidas se deben tomar?

  •  Mantener una sana distancia
  • Todas las reuniones de 100 personas o más se suspenden.
  • Suspender actividades laborales que impliquen la movilización de personas.
  • Mantener medidas de higiene: lavado de manos con agua y jabón, el estornudo de etiqueta
  • Toda persona que pueda tener síntomas se quede en casa por 15 días. Embarazadas, adultos mayores, enfermos de hipertensión deben acudir al médico de inmediato.

Hasta el momento, se reportan 4 muertos, 367 casos confirmados y 826 casos sospechosos.