Suspenden a asesor del alcalde en Coyoacán por posible corrupción

Se suspendió de funciones a dos funcionarios de Coyoacán. Foto: Internet.

La Contraloría General de la Ciudad de México notificó la suspensión de funciones de Eduardo Ramírez Vallejo, asesor del alcalde de Coyoacán, tras las reiteradas denuncias sobre la presunta participación de funcionarios de dicha demarcación en actos de corrupción y abusos de autoridad, documentadas por Unotv.com.

A pesar de su historial por denuncias de corrupción, Eduardo Ramírez Vallejo llegó a ser asesor del alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete.

Fundó la asociación civil Nueva Era y, en diciembre de 2018, envió un  comunicado en el que señalaba que ingresó al equipo del alcalde para ayudar a limpiar la corrupción.

Sin embargo, este martes, la Contraloría capitalina lo suspendió; la misma sanción aplicó dicha autoridad al concejal Ramón Flores: ambos fueron retirados de sus funciones por su presunta participación en actos de corrupción y abusos de autoridad.

Lo anterior, luego de que Unotv.com reveló un video donde encara al dueño de una feria.

Audio sustenta posible acto de extorsión 

En un audio en poder de Unotv.com, uno de sus colaboradores, presuntamente, exige a los dueños de una feria el 80% de las ganancias diarias, a cambio de poder instalarse en la Alameda del Sur.

Más acusaciones pesan sobre Ramírez Vallejo 

Ramírez Vallejo también fue denunciado por, supuestamente, pedir un millón de pesos para permitir la colocación de una romería sobre la calle Malintzin, en los festejos del Día de Muertos del año pasado.

Acusaciones en su contra, "guerra sucia", dice 

El pasado 20 de febrero acudió a la Fiscalía de Servidores públicos, donde acusó que estas denuncias son una guerra sucia para quitarlo de su puesto.

Qué opinas