Por desfile del 20 de Noviembre SSC prepara operativo de seguridad

Oficiales de la SSC_CDMX realizarán rondas en calles del Centro Histórico y en toda la ruta del desfile. Foto: Cuartoscuro.

Con el objetivo de mantener el orden, impedir hechos delictivos y agilizar el tránsito vehicular durante el Desfile por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo miércoles 20 de noviembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC_CDMX) ya prepara el despliegue de un dispositivo de seguridad y vialidad.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina detalló que como parte del operativo de seguridad, en el que participan varias dependencias, oficiales de la SSC_CDMX realizarán constantes rondines en calles del Centro Histórico, así como en toda la extensión de la ruta del desfile, el cual partirá del Zócalo capitalino al Campo Marte.

La secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país señaló que dicho operativo se llevará a cabo para realizar acciones preventivas.

La ruta del desfile iniciará en la calle José María Pino Suárez rumbo al Zócalo, continúa su paso por 5 de Mayo hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas, luego dará vuelta en avenida Juárez y seguirá al poniente de Paseo de la Reforma hasta el Campo Militar Marte.

El comunicado pide a los automovilistas evitar circular durante la mañana del miércoles próximo por calles aledañas al evento, como 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de Anillo de Circunvalación a Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario, mismas que permanecerán cerradas durante el tiempo que dure el evento.

Por ello, se recomienda a los automovilistas alternativas viales por diversos puntos:

  • al norte, Circuito Interior
  • al sur Circuito Interior, Eje 1 Oriente Andrés Molina Enríquez y Anillo Periférico
  • al oriente y poniente la avenida Ejército Nacional, Eje 1 Norte Mosqueta, y las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier

En caso de necesitar apoyo de Protección Civil, Servicios Médicos o Locatel, se recomienda a la población acudir a los puntos de servicios a la ciudadanía, los cuales estarán ubicados en Parque de Bolsillo del Zócalo, el cruce de las calles Juárez y López, el Ángel de la Independencia y la Estela de Luz.

También se hace un llamado para respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, así como a estar al tanto en sus redes sociales @OVIALCDMX para conocer alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

Qué opinas