IMÁGENES. Por lluvia, estaciones de la Línea A del Metro reanudarán servicio hasta el viernes

Estación Guelatao de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, al oriente de la Ciudad de México. Foto: Carlos Tejeda.

A causa de las intensas lluvias que cayeron en el oriente de Ciudad de México este jueves, las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz de la Línea A (morada) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudarán servicio el viernes al mediodía.

Los trabajos de desazolve se mantendrán durante la noche y madrugada, por lo que provisionalmente se ofrece servicio desde Pantitlán hasta Guelatao, en ambos sentidos. Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dijo que hay 63 encharcamientos: 28 ya atendidos y 35 en proceso.

La lluvia de este jueves es equivalente a lo que no llovió en los últimos días; tan sólo en Iztapalapa la precipitación fue de 66 litros por metro cuadrado, lo que ha generado problemas en la vialidad, principalmente en la zona de la calzada Ignacio Zaragoza.

La línea A se compone de 10 estaciones:

  1. Pantitlán.
  2. Agrícola Oriental.
  3. Canal de San Juan
  4. Tepalcates.
  5. Guelatao.
  6. Peñón Viejo (cerrada).
  7. Acatitla (cerrada).
  8. Santa Martha (cerrada).
  9. Los Reyes (cerrada).
  10. La Paz (cerrada).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas