Por presunta complicidad con la Unión Tepito, separan a dos policías

En días pasados la Jefa de Gobierno reconoció colusión entre policías y delincuentes. Foto: Cuartoscuro

Por supuestos nexos con el grupo delictivo La Unión Tepito, dos policías, que eran mandos de la Policía de Investigación, fueron separados de sus cargos y se inició una investigación de su contra, confirmó Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Aunque sostuvo que ya se cuenta con información que señala a otros efectivos quienes también estarían presuntamente vinculados con el grupo criminal que opera principalmente en el centro de la Ciudad de México, hasta el momento solo dos agentes han sido separados de sus funciones.

De acuerdo con Lara, las indagatorias las realiza la Fiscalía General de la República, y los dos integrantes de la Policía de Investigación ya están sujetos a investigación por parte de la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.

La presunta filtración de información a la Unión Tepito

El vocero de la dependencia capitalina afirmó que hasta el momento sólo son especulaciones que un pitazo habría alertado al Lunares, presunto líder de la organización criminal, para que pudiera escapar del operativo que dejó una treintena de detenidos y decomiso de armas y drogas.

Y enfatizó:

"Queremos llegar al fondo. Queremos las sanciones y descubrir las redes que tenían (los policías con esa organización delictiva), Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El Lunares, líder de la Unión Tepito

Lara afirmó que los trabajos de encaminados por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México van en dar con el paradero del presunto líder criminal para ser presentado ante las autoridades de justicia.

"Vamos a seguir trabajando para detenerlo", Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, reconoció que hasta el momento se desconoce si la Unión Tepito es una organización criminal con una estructura monolítica o trabaja con células, pero señaló que sí se tiene certeza que el operativo realizado el pasado 22 de octubre afectó y puso en jaque la operación del grupo criminal.

Qué opinas