¿Por qué podrían quedar libres 4 mil presos de la CDMX?

Mancera advirtió que será complicada la salida de 4 mil reos. Foto:Cuartoscuro

El pasado 5 de julio, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una tesis de jurisprudencia que podría beneficiar a todos aquellos procesados en el anterior Sistema de Justicia Penal, quienes podrán solicitar a los jueces  la oportunidad de continuar su proceso en libertad, acorde a las reglas del nuevo Sistema de Justicia.

Por lo anterior, se prevé la salida de alrededor de 4 mil reos de prisión en la Ciudad de México ante la resolución de la Suprema Corte. 

En el fallo se establece que se concede libertad provisional en algunos delitos que dejaron de ser graves, alertó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

"Déjenme dejar esta nota: la expectativa, con esta resolución es que pudieran salir hasta 4 mil personas, cuando menos de prisión; ante eso habrá que preparar a la sociedad y este es un buen camino, el de la prevención".

Durante la firma del Decreto de Creación de la Unidad Técnica de Prevención Social de las Violencias, el mandatario dijo que ante esta posibilidad, la ciudad se está preparando con estrategias de prevención y vigilancia en las calles.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesa: 

Qué opinas