VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¿Por qué no se activó la app 911? Aquí te decimos

25/12/2017 18:59
Agencia México Distrito Federal Notimex
La app se activa con sismos mayores a 6 grados de magnitud. Foto: Cuartoscuro

La app se activa con sismos mayores a 6 grados de magnitud. Foto: Cuartoscuro

Este lunes por la tarde se registró un sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero, y se sintió en algunas zonas de la Ciudad de México, pero la aplicación 911 no sonó.

La explicación es sencilla, a través de su cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital mencionó que:  

“La app 911CDMX activa la alerta sísmica a partir de sismos mayores a 6 grados Richter, debido al alcance de los teléfonos móviles, ya que su activación depende de una mayor fuerza”. C5 CDMX

En noviembre pasado, la aplicación 911 de la CDMX, añadió la función de alerta sísmica, con lo que los usuarios de dispositivos móviles pueden recibir notificaciones en caso de un temblor.

Si ocurriera un sismo fuerte, la herramienta manda a los dispositivos móviles una notificación que activará el sonido; para los dispositivos Android, la alerta se activará aún con el teléfono en modo de silencio.

  • Recuerda, para que la alerta funcione se debe permanecer conectado a internet, ya sea vía datos móviles o redes WiFi

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Tienes la aplicación en tu celular?