Por redes sociales se enviarán mensajes de sismo hipotético

El lunes se llevará a cabo un megasimulacro a las 11:00 horas. Foto: Cuartoscuro

El próximo lunes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicará en sus diferentes plataformas de Internet reportes hipotéticos para alertar a la población de la ocurrencia de un temblor de 8.1 grados, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Con este aviso que emitirá en sus redes sociales y página web, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México participará en el Simulacro CDMX 2016 que se llevará a cabo a las 11:00 horas para conmemorar el 31 aniversario del terremoto de 1985.

El simulacro tiene como objetivo recordar a la población que México es un país sísmicamente activo, por lo cual, es importante saber cómo responder ante un fenómeno de esta naturaleza.

Esa acción está dirigida a fortalecer los trabajos de coordinación entre las dependencias involucradas en la atención de una emergencia originada a consecuencia de un evento sísmico mayor.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el megasimulacro

  1. Todo listo para el megasimulacro del 19 de septiembre
  2. Abren registro de participantes para simulacro de sismo 2016

 

Qué opinas