Por regreso a clase Gobierno de la CDMX expide actas de nacimiento gratuitas

Las actas serán entregadas a través del programa "El abogado en tu Casa" Foto:@ManuelGranados_

Previo al próximo regreso a clases, en los últimos días el Registro Civil de la Ciudad de México, ha expedido cerca de 12 mil actas de nacimiento en un solo día, por ello y en apoyo a la economía de las familias capitalinas, el consejero jurídico y de servicios legales de la CDMXManuel Granados Covarrubias, informó que estudiantes de todos los niveles escolares, podrán obtener actas de nacimiento sin costo a través del programa "El Abogado en tu Casa"

A través de un comunicado, detallaron que dichos documentos de identidad los solicitaron, en su mayoría, padres de familia que realizan trámites de reinscripción a la escuela, además puntualizaron que 7 mil 732 solicitudes fueron de habitantes de la metrópoli y el resto de otras entidades.

"El Registro Civil de la capital del país ha tenido días pocas veces visto en su número de gestiones y queremos seguir sirviendo de manera efectiva a la sociedad con el otorgamiento gratuito de este documento, que es la llave de acceso a otros derechos" enfatizó Granados Covarrubias

Granados Covarrubias, resaltó que esta administración concatena esfuerzos para que los capitalinos puedan realizar ahorros sustanciales, mediante la expedición de certificados médicos, la entrega de vales para uniformes y útiles escolares además de un programa integral de becas.

"Para familias que tienen más de un hijo y están en desventaja económica, es una ayuda importante que brindaremos durante nuestros recorridos por la Urbe" dijo Granados Covarrubias

  • En promedio un estudiante acumula en su vida más de 18 actas de nacimiento  durante los procesos de inscripción y reinscripción a instituciones académicas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas