Por representación de Viacrucis inicia el miércoles ley seca en Iztapalapa

Se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en Iztapalapa. Foto: Cuartoscuro.

Con el propósito de resguardar la seguridad de habitantes y visitantes, a partir del primer minuto del miércoles 17 de abril comenzará la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en Iztapalapa, anunció dicha alcaldía.

Esta medida estará vigente hasta el domingo 21 de abril, con motivo de la 176 Representación de Semana Santa, tal y como lo señala el acuerdo de Ley Seca expedido por la alcaldesa Clara Brugada, y publicado este lunes 15 en la Gaceta Oficial.

Para garantizar el cumplimento de esta disposición, la alcaldía contará con 60 abogados de la Dirección General Jurídica, en coordinación con personal del Instituto de Verificación de Establecimientos Mercantiles para supervisar que se cumpla dicha disposición.

La aplicación de la ley seca se decidió en el marco de las actividades de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Iztapalapa, como medida preventiva ante la gran concentración de personas que suele registrarse en los días de la Representación de la Semana Santa.

La disposición aplicará en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar; en restaurantes y establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y salas de cine con venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, queda prohibido, en el territorio de la demarcación, del primer minuto del miércoles 17 a las 24:00 horas del domingo 21 de abril, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en los que se presenten eventos similares.

Qué opinas