Por segunda vez, acusarán de tentativa de feminicidio a exesposo de Abril Pérez

Nov 29, 201916:18Gustavo Castillo Torres

Uno TVCoyoacán, Ciudad de México

Tras la liberación de Juan Carlos “G”, Abril Pérez dijo a la justicia capitalina que temía por su vida. Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México volverá a acusar de feminicidio en caso de tentativa a Juan Carlos “G”, exesposo de Abril Pérez, asesinada el pasado lunes 25 de noviembre 2019 en la alcaldía capitalina Coyoacán frente a la mirada de al menos uno de sus hijos.

Ulises Lara López, vocero de la PGJ de la Ciudad de México, dijo este viernes en conferencia de prensa que el caso de Abril Cecilia Pérez Sagaón estaba en juicio y se cambió de feminicidio en caso de tentativa a violencia familiar: “en ese proceso nos encontramos, el tema como feminicidio se está indagando y tendrá su propia ruta de trabajo”.

Principal sospechoso, a audiencias

Durante su intervención, el vocero de la PGJ Ulises Lara informó que el exesposo de Abril Pérez tendrá que presentarse próximamente en una audiencia, y de no hacerlo se pedirá que se le retiren las medidas cautelares que lo tiene en libertad.

  • Agregó que ya se presentó una denuncia contra los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, cuyas resoluciones permitieron salir de prisión a Juan Carlos “G”.

El funcionario capitalino comentó que ya se solicitó la intervención del Consejo de la Judicatura con relación al caso de Abril Pérez, así como de la Fiscalía de Servidores Públicos por el incumplimiento de estos funcionarios con relación a la visión género que debe contener quien toma de decisiones.

Rechazan que sea un “hecho aislado”

Dijo que el caso de Abril Pérez no se puede observar como un “acto aislado”, ya que la hoy víctima vivía en un contexto de violencia y agresión constante, además de que no puede ser tipificado como un acto diferente. Hacerlo incurriría en una falta grave para la tipificación de delitos y también afectaría la sentencia para quien resulte culpable.

El vocero de la PGJ Ulises Lara señaló que ya existe una carpeta de investigación por el caso del asesinato de Abril Pérez, asesinada el pasado lunes 25 de noviembre de 2019 en la alcaldía capitalina Coyoacán por dos sujetos a bordo de una motocicleta cuando se dirigía con sus dos hijos y su abogado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?