Por un amparo, condicionan demolición de edificio en la Portales

Edificio ubicado en Saratoga 714 en la colonia Portales Sur, no podrá ser demolido. Foto: Cuartoscuro

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), aclaró que la suspensión provisional contra la demolición de un inmueble en la colonia Portales, está condicionada a que no represente riesgo para la comunidad.

El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó la suspensión provisional a un particular contra la demolición del inmueble ubicado en la calle de Saratoga 714, Colonia Portales Sur, Delegación Benito Juárez.

El amparo se concedió para los efectos de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar la orden de demolición para el mencionado inmueble lo anterior, siempre y cuando el inmueble no ponga en peligro a la solicitante de amparo, a las personas que habitan o visiten, ni a la comunidad de la colonia Portales Sur, ni a los transeúntes

La suspensión está condicionada al grado de peligro que represente el referido inmueble, por las condiciones en las que se encuentre y su efectividad está sujeta a que la quejosa exhiba una garantía para cubrir los eventuales daños que pudieran causarse a terceros.

Asimismo, si hay alguna resolución, informe técnico y/o dictamen emitido por alguna autoridad que haya determinado ese riesgo y qué medidas de seguridad han tomado para proteger a las personas y el entorno en general.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas