Posee CDMX índice más bajo de personas que carecen de alimentos

En la capital del país disminuyó en 5.6%. Foto: Cuartocuro/Ilustrativa.

La Ciudad de México es la entidad del país con el porcentaje más bajo de personas en situación de carencia por alimentación, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina informó lo anterior y precisó que esos datos se desprenden del reporte "Evaluación de las carencias sociales 2015 y su comparativo con la serie 2010-2014".

En números

En dicho documento se indica que en la capital del país disminuyó en 5.6% el número de personas que no tienen acceso a los alimentos, al pasar de 15.5% en 2010 a 9.9% en 2015.

La dependencia explicó que dichas cifras son resultado de la política social que busca garantizar el derecho a la alimentación de las personas que residen o transitan por la Ciudad de México.

En particular, subrayó, de aquellas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, lo que ha hecho posible que más de 90% de la población tenga acceso a los alimentos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de la Ciudad de México: 

Qué opinas