Esta es la postura de los precandidatos a Jefe de gobierno de la CDMX sobre la marihuana

En la Ciudad de las libertades, como la llama el propio Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la propuesta del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sobre regular el uso de marihuana en destinos turísticos de nuestro país, reavivó el debate y los precandidatos que aspiran a gobernar la CDMX, no se hicieron esperar con sus posturas.

"Lo que dije es que la probé cuando estuve en la universidad y que en todo caso, no es un asunto personal, este es un asunto social". Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX

"La pregunta es si he consumido marihuana y la respuesta es que no he consumido marihuana". Mikel Arriola, aspirante del PRI- PVEM-PANAL, a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

"Estoy a favor de la legalización para fines médicos, no así para fines lúdicos. No coincido con esa propuesta. No ubico que estemos en este momento, por lo menos no con nuestros niños y nuestros jóvenes". Alejandra Barrales, precandidata de la coalición "Por México al Frente"

Si bien para el PRD el tema de la regulación de la marihuana ha sido incluso manejada por exlegisladores como Fernando Belaunzarán, para Morena y para el PRI requiere de mayor análisis para determinar cuáles serían los alcances de una legalización de este estupefaciente.

El estudio Drogas DF publicado en 2014, estimó que hay 85 mil usuarios de drogas ilícitas en la capital del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas