Encharcamientos y problemas viales tras lluvia de esta tarde en CDMX

En Periférico Sur, frente al centro comercial Perisur, la vialidad se convirtió en un río. Foto: Twitter

La lluvia de esta tarde en la Ciudad de México dejó varios encharcamientos y afectaciones viales en distintos puntos. Las precipitaciones se registraron en, al menos, 11 demarcaciones. 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó inundaciones en la alcaldía Miguel Hidalgo, sobre avenida Viaducto y Periférico

A la altura de la plaza Perisur, en Periférico Sur, la calle se convirtió en un auténtico río. Imágenes que circulan en redes sociales muestran la vialidad completamente inundada. 

Asimismo, se registraron encharcamientos en la alcaldía Xochimilco: en la carretera a Topilejo y Pedregal; sobre Nardos Sur y 20 de Noviembre, en la colonia Tierra Nueva; y sobre la carretera a Topilejo y Pino, en la colonia Santa Cruz de Guadalupe. 

Lo anterior se suma a una inundación sobre Lateral del Periférico al oriente y Tlalpan, en la colonia Belisario Domínguez, en la alcaldía de Tlalpan

También se presentan encharcamientos en la calzada Ermita Iztapalapa, sobre todo a la altura de La Concordia, donde algunos vehículos se quedaron atrapados por la acumulación de agua.

Aún se registra lluvia ligera en, al menos, seis demarcaciones: 

Recomendaciones

  • Cerrar puertas y ventanas
  • Retirar objetos que pueden caerse
  • Ubicar a las mascotas en una zona segura
  • Tener precaución ante la posible caída de ramas, árboles y lonas.   

Si piensas salir, debes tomar en cuenta que el avance las siguientes líneas del metro es lento: 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 12, así como la A y la B.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla para las 16 delegaciones:

Qué opinas