Predios del deslave en Santa Fe pertenecen a particulares

Expertos analizarán el terreno para prevenir próximos desastres en la zona. Foto: Notimex

El gobierno capitalino informó que de acuerdo con la investigación de la administración local, ninguno de los cuatro lotes ubicados en la zona donde se registraron los deslaves en Santa Fe, delegación Cuajimalpa, pertenece a la administración local.

En conferencia de prensa, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal (Cejur), Manuel Granados Covarrubias, explicó la historia registral del predio, que consta de cuatro mil 27 metros cuadrados y en 1982 se fraccionó en cuatro partes.

Detalló que una de ellas pertenece a Carlos Rosete Herrejón, y aunque en 1984 se dio un decreto expropietario de ese predio, posteriormente se inició un juicio de reversión y en agosto de ese mismo año se revocó la expropiación.

A su vez, Felipe de Jesús Gutiérrez, explicó que en el caso de los tres predios restantes, en noviembre de 1999 se exhiben dos certificados de uso de suelo conforme al programa parcial de Santa Fe que se aprobó en 1995 por la Asamblea Legislativa y los certificados de Alta Vista 52 y 61, donde se encuentran cinco edificios construidos.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, explicó que los estudios en el lugar aún continúan por expertos en prevención de desastres de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialistas de la Secretaría de Obras y la autoridad federal con el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Qué opinas