Prepa 6 de la UNAM se va a paro en apoyo a otros planteles

Encapuchados tomaron instalaciones de la Prepa 6 de la UNAM y esperan diálogo con autoridades tras la declaración de paro. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La tarde del jueves, la Escuela Nacional  Preparatoria 6 "Antonio Caso" se declaró en paro, esto luego de todas las protestas por casos de acoso sexual y violencia de género en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, protestaron por la supuesta negligencia de trabajadores, entre los puntos que exigen los jóvenes está el cambio del personal médico en el plantel y esperan un diálogo con autoridades de la UNAM este viernes.

La Prepa 6 anunció el paro tras una asamblea entre los estudiantes y de que, alrededor de las 19:00 horas, arribaron jóvenes encapuchados que pidieron a docentes y alumnos desalojar el plantel a partir de este jueves y hasta el 5 de febrero, según una tarjeta informativa difundida en redes sociales.

Dentro de la asamblea se acordó que el plantel iba permanecer cerrado, pero finalmente el grupo de encapuchados decidió que ellos iban a permanecer en el plantel y aunque denunciaron agresiones en su contra, aseguraron que entregarán las instalaciones hasta el próximo martes.

  • Tan solo este jueves, otros dos planteles de la máxima casa de estudios declararon paro de labores luego de que alumnos tomaran la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales así como la Prepa 2 "Erasmo Castellanos Quinto".

Estas medidas estudiantiles por estudiantes de la UNAM se deben a que brindan su apoyo por el caso de un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que falleció dentro de las instalaciones. Por lo que acusaron negligencia por parte de personal del Servicio Médico de dicha institución.

Así como en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM que fue tomada por alumnas encapuchadas, quienes expresaron que el cierre de las instalaciones es en apoyo a las alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras.