Preparan operativo para la llegada de Fórmula 1 a CDMX

Diversas dependencias federales y estatales se distribuirán tareas de seguridad y organización durante la Fórmula 1. Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó este viernes los detalles del operativo interdisciplinario ante la llegada de la Fórmula 1 a la capital del país, evento que se celebrará del viernes 25 al domingo 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

En la coordinación de este evento automovilístico participarán dependencias federales y capitalinas a fin de garantizar servicios a asistentes; sus tareas se distribuirán de la siguiente manera:

  • Secretarías de Turismopromoción
  • Seguridad Ciudadana: acompañamiento a escuderías y protección a la población
  • Protección Civil: implementación de su materia en el programa
  • Salud, Cruz Roja y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM): otorgarán atención médica

Además, el Gobierno de la Ciudad de México coordinará la movilidad con apoyo de taxistas a través del despliegue de unidades y con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por medio de la alta afluencia de trenes; limpieza, y puesto de mando con representantes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y con Ministerios Públicos (MP) móviles.

  • Del 24 al 27 de octubre se estima la visita de 475 mil turistas: 355 mil nacionales y 118 mil extranjeros
  • Así como una ocupación hotelera de entre el 95 y 100%

Además, la gestión de esta capital prevé derrama económica de cuatro mil millones de pesos (mmdp). Federico González Compeán, director General de la Fórmula 1 Gran Premio de México, señaló en rueda de prensa que el año de preparación fue de trabajo y esfuerzo.

CDMX y Fórmula 1

En agosto pasado, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Chase Carey, presidente del Gran Premio Fórmula 1, firmaron un convenio para que dicho evento se realice en la capital hasta 2022, con financiamiento de un grupo de empresarios.

Es una idea que generamos para poder financiar fórmulas 1 y estuvimos preguntando, invitando a muchos, y todavía hay gente que se quiere incorporar, Claudia Sheinbaum.

Qué opinas