Ningún plantel estará cerrado luego de paro en facultades: UNAM

La máxima casa de estudios se comprometió a erradicar la violencia. Foto: Cuartoscuro

La noche del viernes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas y Sociales, reabrieron sus puertas luego de que un grupo de estudiantes mantuvieran por 24 horas un paro de labores, en protesta por presuntos feminicidios y actos de abuso sexual en instalaciones de ésta casa de estudios y otros planteles.

Aclaró que todos sus planteles de bachillerato están abiertos, tanto de la Escuela Nacional Preparatoria como del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), y que desarrollarán sus actividades de manera habitual.

Lo anterior, luego de que varias versiones periodísticas, informaran sobre un supuesto cierre del plantel de la Preparatoria número 8 "Miguel E. Schultz".

También rechazó la interrupción de la vida académica en algunas de sus facultades y escuelas como la vía de solución de inconformidades, asimismo exigió la vuelta a la normalidad de su misión educativa, además, reiteró su compromiso por continuar la erradicación de todo tipo de discriminación y actos de violencia de género en su comunidad.

Desde 2016, la UNAM se adhirió al programa de la Organización de las Naciones Unidas y emitió el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, el cual podría revisarse y mejorar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas