Presenta Coparmex campaña ¿Quieres mi voto? #ríndemecuentas

Piden a ex funcionarios que transparenten recursos usados durante su cargo. Foto: Cuartoscuro.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó la cruzada ¿Quieres mi voto? #ríndemecuentas, con el fin de que exfuncionarios que dejen o dejaron su cargo para conseguir sus aspiraciones políticas brinden información clara y concreta sobre gastos y resultados durante su actividad pública.

"Reconocemos su derecho a renunciar e iniciar una precampaña, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad que les marca el propio código, pero les convocamos a que antes de hacerlo nos rindan cuentas; a que antes de hacerlo nos indiquen qué fue lo que realizaron, cómo lo llevaron a cabo y cuáles son los resultados que obtuvieron". Jesús Padilla, presidente de Coparmex en la Ciudad de México

Agregó que, si bien los precandidatos no están obligados legalmente a hacerlo, sí es una obligación ética hacia una sociedad que se vuelve cada vez más crítica y exigente ante sus gobernantes.

La campaña ¿Quieres mi voto? #ríndemecuentas pide la siguiente información a los aspirantes:

  • Actas de entrega - recepción
  • Formato con protección de datos personales
  • Declaraciones 3 de 3
  • Informe de comisiones abiertas
  • Información de viáticos y de viajes

Hasta el momento no hay un mecanismo para cruzar los datos que pueda proporcionar cada precandidato, pero el presidente de Coparmex dijo que trabajarán con Info DF para recolectarlos. Además los empresarios buscarán la forma de avalar la información recabada.

Esta propuesta se presenta en el contexto del inicio de las precampañas para las alcadías y diputaciones del primer Congreso de la Ciudad de México, que arrancarán el próximo 3 de enero de 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas