VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Presenta gobierno de CDMX informe tras sismo del 19 de septiembre

19/01/2018 14:30
Daniela Vega México Distrito Federal Uno TV

El Gobierno de la Ciudad de México, presentó el informe tras cuatro meses del sismo del 19 de septiembre.

Acompañado de su gabinete, asambleístas y el comisionado para la reconstrucción, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, señaló que se ha trabajado sin descanso en esta tarea.

“Hoy lo que le estamos diciendo a la sociedad, a la gente de la CDMX, es que no hemos descansado, que no estamos escatimando esfuerzos”. Miguel Ángel Mancera

Cada titular de las secretarías tomó uso de la palabra y precisó las acciones realizadas desde el día del desastre natural a la fecha.

El secretario de Finanzas, Edgar Zamora, puntualizó que se han destinado alrededor de 3 mil 70 millones de pesos del presupuesto del gobierno capitalino.

Por su parte, la Procuraduría inició 206 carpetas de investigación

“El trabajo técnico jurídico ha permitido obtener 17 órdenes de aprehensión en contra de 11 personas, 9 por homicidio, 8 por responsables de directores de obra o corresponsables, se cumplimentaron 6 de ellas en contra de 4 personas, dos por homicidio, 4 por responsabilidad de directores de obra, 2 personas detenidas de forma flagrante por robo, 9 acuerdos reparatorios”. Edmundo Garrido, procurador de la CDMX

En cuanto a la atención ciudadana, el DIF ha apoyado a más de 148 mil 700 personas.

Se ha dado acompañamiento a 293 niños y adolescentes:

  • 3 en orfandad
  • 55 que perdieron a un padre
  • 235 que perdieron su vivienda

Mancera Espinosa, solicitó a sus secretarios que las tareas no cesen.

Asimismo, pidió que en próximas fechas se transparenten gastos de reconstrucción, que se realice el levantamiento de escombros en Iztapalapa, que se recuperen las instalaciones de agua potable y drenaje, y que se de puntual seguimiento a las labores en la zona Chinampera.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?